BLOGOSFERA SEVILLA FC analiza semanalmente a los 392 blogs dedicados al Sevilla FC que se encuentran en nuestra base de datos.

Si tienes conocimiento de otro blog que no se encuentre en nuestros listados, háznoslo llegar a: blogosferasevillafc@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE BLOGOSFERA SEVILLA FC

Hoy viernes, por primera vez en año y medio, los componentes de Blogosfera Sevilla FC no hemos analizado y evaluado lo que se ha escrito en la blogosfera sevillista como hacemos todas las semanas. Hoy hemos hablado sobre un hecho que ocurrió ayer jueves a través de la red social Twitter y que a los miembros de este equipo nos ha hecho detenernos sobre lo que no estamos dispuestos a admitir.

Es por esto que ponemos en conocimiento de los 392 blogs sevillistas, que hemos acordado no seguir con la labor que venimos desarrollando en Blogosfera Sevilla FC en los último 18 meses.

Como consideramos que al menos os merecéis una explicación, os ponemos en antecedentes. Esto es lo que sucedió ayer en Twitter:


Ante esto, Blogosfera Sevilla FC quiere comunicar lo siguiente:

1. Siempre hemos tenido en un lugar visible de nuestro blog el siguiente texto: “Nuestro propósito es dar difusión y realce a la amplia y enriquecedora Blogosfera Sevillista, y queremos dejar claro que analizamos y valoramos a cada uno de los blogs con el máximo respeto que todos ellos nos merecen, desde el primero del Ranking hasta el que lleve más tiempo sin ser actualizado”.
Pensamos que en el texto se refleja de manera muy clara nuestra intención, y del mismo modo creemos que lo hemos venido demostrando a lo largo de todo este tiempo.

2. Hemos venido analizando a la totalidad de blogs sevillistas porque no existe ninguna ley que nos impida opinar y valorar sobre lo que una persona decide escribir en un blog de manera pública. Y todavía mucho menos, si se hace con el respeto que siempre hemos demostrado que le tenemos a la totalidad de los blogs.

3. Como no nacimos con la intención de crear polémica, no lo vamos a hacer tampoco ahora, pero creemos que es justo que demandemos el mismo respeto que siempre hemos ofrecido, ya que jamás hemos insultado y menospreciado a nadie. Pensamos que el tiempo, que le hemos venido dedicando a la blogosfera sevillista en los últimos 18 meses merece al menos un mínimo de respeto para que un señor lo califique públicamente como “capulladas” o “estúpido ranking”. Dicen que el insulto deshora a quien lo infiere y no a quien lo recibe, pero nosotros no estamos dispuestos a soportar lo que mucha gente consienten e incluso permiten.

4. El 90% de los 392 blogs sevillistas que aparecen en nuestros listados no se han inscrito a nuestro ranking, hemos sido nosotros los que hemos averiguado su existencia para formar la mayor agrupación de blogs de un club de fútbol en España. Hecho este demostrable como ya publicó un bloguero hace sólo unos meses. Y para analizar y valorar a los blogs sevillistas tienen que estar todos, ¿imaginan ustedes que no se pueda hablar de cómo juega un futbolista porque ese futbolista no le guste aparecer en los medios de comunicación?. Pero además es falso lo que Jesús Alvarado publicó ayer en Twitter. La única vez (singular y no plural) que el señor Alvarado nos escribió fue el pasado 2 de noviembre a las 02:03h. Es falso que nos haya escrito hace mese ni en más ocasiones, porque hasta ayer 1 de diciembre a las 16,01h (justo cuando escribía públicamente lo que aparece en la captura de pantalla que hemos mostrado anteriormente) no lo volvió a hacer.

5. Por último queremos dejar claro que en Blogosfera Sevilla FC nunca hemos dado ningún premio, ni “de la galleta” ni de otro tipo. Nosotros solamente nos hemos dedicado durante el último año y medio a ensalzar y reconocer todo aquello que nos ha parecido positivo, pero sin premio alguno, ni material, ni tan siquiera virtual. No obstante, si este reconocimiento que hemos venido haciendo, y que de manera despectiva y pública Jesús Alvarado llama “premio de la galleta”, ha servido para que se sienta valorado y reconocido cualquiera de los 53 blogs a los que le hemos reconocido algunos de sus posts como destacados de la semana, nos damos más que satisfechos por nuestra labor, porque han existido escritos insignes y sobresalientes que se han merecido nuestro humilde y sincero reconocimiento.

Blogosfera Sevilla FC pone punto y final a esta etapa con la satisfacción de haber puesto nuestro granito de arena para amplificar todo lo bueno que tiene la blogosfera sevillista, por eso le hemos dedicado todo el tiempo que nos ha sido posible, y os aseguramos que ha sido mucho. Y lo hicimos siempre con el mayor de los respetos a pesar de tener la impresión en algunos momentos que no se apreciaba nuestra labor. Tampoco nos ha importado mucho no haber contado con el apoyo que hubiésemos deseado, hemos sabido caminar con las críticas, pero no estamos preparados ni dispuestos para hacerlo con insultos que califiquen el tiempo que le dedicamos a la blogosfera sevillista como: “capulladas”, “estúpido ranking” o “premio de la galleta”. Ni el señor Alvarado, ni nadie, tiene licencia para faltar y humillar públicamente no sólo a nosotros, sino a cualquier bloguero que haya escrito un artículo reconocido por el grupo de personas que hemos formado Blogosfera Sevilla FC.
El fútbol, como la vida, lo concebimos sin insultos y sin descalificaciones, por eso preferimos marcharnos de esta manera, la misma que hemos mantenido en estos 18 meses.

Reciban un cordial saludo.
Blogosfera Sevilla FC.


En BLOGOSFERA SEVILLA FC destacamos todos los lunes los tres mejores posts publicados en la Blogosfera Sevillista durante los últimos siete días. Al mismo tiempo se realiza el RANKING DE LOS 100 MEJORES BLOGS DE BLOGOSFERA SEVILLA FC que se publica mensualmente.

Nuestro propósito es dar difusión y realce a la amplia y enriquecedora Blogosfera Sevillista, y queremos dejar claro que analizamos y valoramos a cada uno de los blogs con el máximo respeto que todos ellos nos merecen, desde el primero del Ranking hasta el que lleve más tiempo sin ser actualizado.

Mejor Blog Noviembre/2011: EL SEVILLISTA

Mejor Blog Octubre/2011: EL SEVILLISTA

Mejor Blog Septiembre/2011: UN SEVILLISTA CUALQUIERA

Mejor Blog Agosto/2011: LATIDOS DE NERVIÓN

Mejor Blog Julio/2011: LATIDOS DE NERVIÓN.

Mejor Blog Junio 2011: LATIDOS DE NERVIÓN.

Mejor Blog Mayo 2011: ALGARIVO.

Mejor Blog Abril/2011: LATIDOS DE NERVIÓN.

Mejor Blog Marzo/2011: COLUMNAS BLANCAS.

Mejor Blog Febrero/2011: LATIDOS DE NERVIÓN.

Mejor Blog Enero/2011: LATIDOS DE NERVIÓN.

Mejor Blog Diciembre/2010: LATIDOS DE NERVIÓN.

Mejor Blog Noviembre/2010: LATIDOS DE NERVIÓN.

Mejor Blog Octubre/2010: JESÚS ALVARADO.

Mejor Blog Septiembre/2010: LA PALANGANA MECÁNICA.

Mejor Blog Agosto/2010: LATIDOS DE NERVIÓN.

Mejor Blog Julio/2010: JESÚS ALVARADO.

Mejor Blog Junio/2010: JESÚS ALVARADO.

Administradores Blogosfera Sevilla FC: